jueves, 20 de febrero de 2020

Avenida Cívica ya muestra el colorido del Carnaval de Oruro

Algo que se observa a nivel internacional, durante las transmisiones televisivas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es la inmensa obra de arte en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti y este año no será la excepción, porque gracias al trabajo de artistas plásticos orureños ya se muestra un hermoso colorido.

El proyecto de los artistas Tito Yugar Pacheco y Finelez Llanque Conde, fue aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ahora junto con el talento de otros artistas como Raúl Vásquez, Walter Calcina, Raúl Colque y Michel Patzi, junto a alumnos del Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro, logran consolidarlo.

"Es un tiempo record de tres días en el que hay que culminar este trabajo, pero la mano de obra que tenemos con los alumnos, estamos con un muy buen avance, culminaremos hasta el viernes ya con los detalles para que esté listo para el Sábado de Peregrinación", refirió Llanque.

La temática que se asumió son las cuatro plagas, figuras que emergerán del interior de la tierra, logrando un efecto tridimensional que pretende sorprender a los espectadores.

"La temática que tomamos son las cuatro plagas, estamos poniendo además en la parte de la entrada la careta del diablo, que es lo emblemático del Carnaval orureño", remarcó Llanque.

Por el ingreso del Anata Andino durante esta jornada, se tendrá que esperar pacientemente, pese a que se realizó el trabajo más moroso, para que el viernes se ultimen detalles, además que se anuncia una gran sorpresa para lo que será la careta del diablo, puesto que se observará la calidad de los artistas que trabajan en este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario