jueves, 13 de febrero de 2020

El pintado de la ruta para el paso de los conjuntos nació en el Carnaval de Oruro

A pocos días del Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se empieza a tener una "pincelada" de cómo se verá la ruta para el recorrido de los días de la celebración, esperando ansiosamente con ello, el tradicional pintado que se desarrolla en el asfalto; actividad que nació en esta fiesta.

La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Zobeida Andrea Ledo Herrera, destacó este hecho a tiempo de anunciar que en la avenida 6 de Agosto se elaborarán 13 obras en total y una mucho más grande en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", que es una inversión a la cultura de nuestra ciudad.

"Queremos poner en alto, este compromiso del ciudadano con el Carnaval de Oruro, con su Obra Maestra, un hecho que hay que resaltar también, que hace más de cinco años nació la idea de los artistas plásticos orureños, de poder plasmar en el recorrido todo su arte relacionado a la promoción de nuestro Carnaval, hay que mencionar que este trabajo ha sido copiado por otras expresiones culturales a nivel nacional, pero lo principal nació este sentimiento en torno a la Obra Maestra", refirió Ledo.

El trabajo que se desarrollará en la avenida 6 de Agosto, será elaborado por los miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, serán 12 pinturas de 5 x 10 metros y una mucho más grande, de dimensiones aún no conocidas, que se encontrará en el palco oficial.

La obra más grande se encontrará en la Avenida Cívica, de una dimensión de 11 x 80 metros, trabajo que será elaborado por los artistas Finelez Llanque y Tito Yugar, quienes fueron precisamente los que empezaron con el pintado de este espacio.

El trabajo de "maquetación", se iniciará el lunes próximo y deben concluir el viernes por la noche, por lo que les esperan unas jornadas maratónicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario