viernes, 21 de marzo de 2014

Caricaturas denigran al Carnaval de Oruro en las redes sociales

Una serie de caricaturas mal intencionadas, denigran y desprestigian al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, mediante las redes sociales y la página creada bajo el denominativo de "Todos con Al Azar".

Al Azar es el caricaturista del periódico "La Razón", quien en dos ediciones publicó dos "monitos" que hirieron la sensibilidad del orureño, a consecuencia de la caída de la pasarela durante la entrada del Sábado de Peregrinación el 1 de marzo reciente.

Los orureños expresaron su repudio contra el artista, hecho que originó que el mencionado medio de comunicación pida disculpas al pueblo de Oruro.

AL AZAR

Aquel hecho no quedó así y por el contrario se abrió una página bajo el rótulo de "Todos con Al Azar", donde se muestran caricaturas que al margen de denigrar y desprestigiar más al Carnaval de Oruro, hicieron "hervir" la sangre de los orureños que condenaron dicho accionar.

Por ejemplo, se muestran caricaturas entre muchas publicadas en esa página, de un diablo bailando sobre la sangre, en su mano izquierda está uno de los "monitos" publicados en La Razón, con calaveras de músicos y diablos. Pero, una de las que más indignó fue en la que aparece el monumento de la Virgen del Socavón y del Niño Jesús que lleva en brazos, de cuyos ojos salen, como rayos "rojos" sobre la entrada del Carnaval.

Mediante varios mensajes los orureños pidieron denunciar la página para que sea anulada.

1 comentario: