sábado, 22 de marzo de 2014

Músicos confirman marcha para el próximo martes

Músicos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí se reunirán la capital del folklore para realizar una movilización el próximo martes 25 de marzo pidiendo que el Ministerio Público acelera las investigaciones sobre la caída de la pasarela que mató a cinco personas, cuatro de ellas integrantes de la banda Espectacular Poopó, reporto radio Pío XII de Erbol.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, explicó que la marcha tendrá como destino las oficinas de la Fiscalía.

“Exigimos la investigación con transparencia y que se dé con los responsables. Como víctimas estamos esperando los resultados de la investigación”, dijo.

El dirigente señala a la Alcaldía como la responsable de la pasarela que se vino abajo durante el Carnaval, por lo cual pidió la renuncia de la burgomaestre Rossío Pimentel.

En caso de no ser atendida su demanda, Choquehuanca anunció que se trasladará hasta Sucre para hacer el pedido al Fiscal General y se realizará una segunda movilización el 9 de abril.

INVESTIGACIONES

El fiscal de Distrito de Oruro, Orlando Riveros, informó que la comisión de fiscales del caso que investiga la caída de una pasarela en la Entrada del Carnaval de Oruro, identificó a cuatro responsables de ese hecho, ocurrido el 1 de marzo pasado.

Riveros explicó que tras evaluar el informe técnico emanado por el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), se avanzó de manera considerable en el proceso investigativo para establecer a los responsables y esclarecer el hecho trágico.

“La investigación ha dado como un salto digamos y ha dejado de ser contra autores que es originalmente el caso, ahora ya hay una identificación de cuatro personas, inicialmente es lo que me ha informado la comisión”, manifestó el fiscal Riveros ante los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario