jueves, 27 de marzo de 2014

Mañana se define situación de imputados en caso "Pasarela"

La audiencia de medidas cautelares, contra los tres imputados por el desplome de una pasarela metálica que terminó con la vida de cuatro músicos y un espectador el sábado 1 de marzo, se verificará este viernes 28 del mismo mes, desde las 17:30 horas.

Luego de ser notificado por el Juzgado respectivo, el fiscal de materia integrante de la comisión investigadora, Aldo Morales, junto a Alfredo Santos y Lindon Requena, informó referente a este aspecto y manifestó que el Ministerio Público se mantendrá en su petición de detención preventiva para los imputados Roger Copa, Sirley Javier y Patricia López.

"El Ministerio Público a través de la comisión de fiscales ha sido notificado con la audiencia de medidas cautelares que se realizará en el Juzgado Cautelar Nº 5 de nuestra capital, para el día viernes a las 17:30 horas, donde el Ministerio Público se ratificará en la solicitud de medidas cautelares como es la detención preventiva, toda vez que está en curso, conforme los extremos que fueron referidos como el peligro de fuga", expresó el fiscal Morales.

Detalló que a la audiencia dirigida por el juez Adrián Jiménez se remitirán las pruebas que fueron colectadas en la etapa preliminar para que la autoridad judicial tenga mayores elementos de convicción.

Morales afirmó que la investigación recién comienza y que no se descarta que el número de imputados y posibles responsables del desplome de la estructura metálica se amplíe y sean otras personas, tanto particulares como funcionarios públicos, los que sean convocados a declarar.



IMPUTACIÓN

El Ministerio Público, a través de la comisión de fiscales, el viernes 21 de marzo, luego de 20 días de la etapa preliminar de investigación, hizo pública la imputación contra los tres funcionarios públicos, ante el juez Adrián Jiménez, por el presunto delito de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Las víctimas fueron identificadas como Virgilio Huallpa, Saturnino Patzi, Isidro Pinedo y Germán Olguín, músicos de la Banda Espectacular Poopó que fallecieron al igual que el espectador Herlan Álvarez y más de 70 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario