miércoles, 12 de marzo de 2014

Tres heridos del desplome de la pasarela aún reciben atención médica en La Paz

De los seis heridos del desplome de la pasarela de la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, que fueron trasladados a la ciudad de La Paz, solo tres quedan internados en el Hospital Arco Iris, en estado de recuperación, se espera que hasta la siguiente semana todos sean dados de alta.

Según informó el director de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal, Jorge Coca, quien lideró la comisión que visitó ayer a los heridos en La Paz, dijo que en el transcurso de estos días y máximo hasta la siguiente semana se darán de alta a los tres pacientes, también informó que el gasto para cubrir la atención medica de los seis pacientes fue asumido por el Ministerio de Salud y Deportes.

"El trabajo que hicimos fue verificar el estado de cada uno de los pacientes, el tema de atención, sus necesidades en cuestión de medicamentos y otros. Conocimos que fueron seis los pacientes atendidos en este nosocomio, de los cuales aún permanecen internados Cliver Gutiérrez, Hilda Mendoza y Elizabeth Saavedra, los tres en estado de recuperación", explicó Coca.

En su visita según detalló Coca se reunió con la jefe de la Unidad de Admisión del Hospital Arco Iris, María Antonieta Hidalgo, quien explicó que se dio de alta a tres pacientes: Juan Gambero, Juan Huayrapaco y Geovana Lara, con quienes el Municipio ya tomó contacto para que continúen algunos tratamientos de fisioterapia o medicación.

"Nuestro viaje y el trabajo que estamos realizando desde el Municipio no solo es velar por la atención médica adecuada e inmediata, sino queremos que se pueda brindar todo el apoyo social en el proceso de recuperación, con psicólogos, sociólogos y otras necesidades que ameriten en la medida de nuestras posibilidades", aseguró Coca.



DIAGNÓSTICOS

En cuanto a los pacientes que aun están internados en el Hospital Arco Iris, Coca, detalló que Cliver Gutiérrez ya se encuentra en sala, y que hasta este fin de semana podría ser dado de alta; Hilda Mendoza, aun se encuentra en terapia intermedia con fisioterapia y Elizabeth Saavedra, fue intervenida recientemente de la columna, se encuentra en recuperación y se estima que podría ser dada de alta la siguiente semana.

En cuanto al traslado de los tres primeros pacientes que fueron dados de alta, Coca detalló que los gastos corrieron por cuenta de los mismos, pero que después se devolvieron los costos de pasajes y medicaciones, en el caso de los tres que aun están internados, aseguró que su traslado será coordinado.

Respecto a los heridos que se encuentran en la clínica Los Olivos de Cochabamba, hasta finalizar la tarde de ayer no se tenía el reporte, ya que los funcionarios del Municipio que viajaron no habían retornado aun, mientras según el informe de manera general de la Alcaldía se conoce que de los 97 heridos que se atendieron, desde aquel sábado, cuando se desplomó la pasarela, solo 13 se encuentran internados en algunos nosocomios de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario