lunes, 17 de marzo de 2014

Cívicos apuntan a ACFO y Alcaldía ser responsables de caída de pasarela

La dirigencia del Comité Cívico de Oruro apunta como responsables, de la caída de la pasarela en la entrada del carnaval el pasado 1 de marzo, a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y a la Alcaldía, hecho que ocasionó la muerte de cinco personas y casi un centenar de heridos.

El presidente de la Comisión Jurídica del Comité Cívico de Oruro, Guido Molina, explicó que la falta de control en la instalación de una pantalla y la permanencia de decenas de personas en la pasarela movible cuando se efectuaba el paso de un conjunto folklórico en el Carnaval, ocasionó el hecho por lo que ambas instancias tendrían un grado de responsabilidad.

"Creemos nosotros que es falta de control del municipio y de la ACFO porque conjuntamente ambas estaban a cargo de la seguridad de todos los detalles del Carnaval y que lamentablemente este año estamos indignados por los fallecidos y heridos", expresó a radio Panamericana.

Los cívicos piden sanciones penales contra los responsables de este hecho trágico, sin embargo Molina dijo que se aguardará las determinaciones del Ministerio Público toda vez que esta instancia continúa acumulando los elementos de convicción para establecer una resolución.

FOLKLÓDROMO

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, manifestó que se trabaja en un proyecto para establecer una ruta definitiva para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y no exista el perjuicio a la ciudadanía ni a los espectadores de este movimiento folklórico.

"Estamos ensayando, para el consenso, la avenida Tacna amplísima, pretendemos presentar este proyecto, ajustarlo desde la calle Montesinos de modo que esto nos permitiría que no toda la ciudad este dividida y haya conflicto de pasar de un lado a otro de la gente", manifestó la edil.

Asimismo, anunció que este martes la ciudadanía orureña desarrollará una marcha en defensa del patrimonio y una forma de desagravio a la Virgen del Socavón por lo que ha acontecido en la Entrada del Carnaval Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario