lunes, 17 de marzo de 2014

Video La diablada del Carnaval de Oruro llega a los dibujos animados con Doki

La diablada, danza ícono del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, llega a la pantalla chica mediante Discovery Kids, con su personaje Doki, quien muestra la máxima expresión cultural de Bolivia, en un adelanto de su nueva temporada: "Yo quiero viajar para explorar Sudamérica".

Ayer en las redes sociales fue amplia la difusión de la nueva serie de Doki, un dibujo animado que en su nueva temporada mostrará nuevas aventuras, pero esta vez refiriéndose a la cultura de cada país de Sudamérica. Lo que llamó la atención fue que uno de sus destinos será Bolivia y se muestra en dibujos animados el casco del minero y de fondo a un pequeño Lucifer de nombre Yamuki.

En una parte del estribillo del spot dice: "Yamuki está en Bolivia, preparando una diablada".

Al principio Doki canta dejando el siguiente mensaje: "Yo quiero viajar para explorar, yo quiero aprender y mil lugares conocer, en todos mis viajes cantaré esta canción y guardaré un poquito de tu casa, aquí en mi corazón".

Este spot se lo puede apreciar en el intermedio de la tanda publicitaria de Discovery Kids. Sin embargo, aún no se conoce la fecha de la difusión de la nueva temporada de Doki, pero sí se reconoce a la máxima expresión de Bolivia, como es la diablada del Carnaval de Oruro.



DOKI

Es un perro curioso y el protagonista de la serie, tiene ocho años y su afición por la aventura hace que se vea envuelto en las más alocadas situaciones. Doki siempre está abierto a todo tipo de sugerencias y consejos provenientes de sus amigos. Además, aprende de sus errores y aplica sus conocimientos y sabiduría a sus nuevos viajes y destinos; a Doki le atrae aprender cosas nuevas y compartirlas con sus amigos.

Las aventuras de Doki es una serie de televisión original de Discovery Kids. El episodio piloto fue estrenado el 23 de diciembre del 2009. No obstante, la serie se relanzó bajo el título "Doki" el 15 de abril del 2013. Tiene como protagonistas a las mascotas del canal, Doki y Mundi, además del resto de sus nuevos amigos.

Doki es el héroe y primer protagonista de las historias. Es intrépido, optimista y curioso; y siempre está preparado para comenzar una nueva aventura o viaje. Doki y sus cinco amigos, Gabi, Fico, Anabella, Oto y Mundi pertenecen al Club Internacional de Exploradores, una organización dedicada a la exploración, descubrimiento y aprendizaje.

Juntos viajan por todo el mundo enfrentándose a lo desconocido, explorando tierras lejanas, interactuando con culturas exóticas y resolviendo los problemas que se le presentan. A lo largo del camino, todos los integrantes del club hacen nuevos amigos y lo que es más importante, aprenden a creer en sí mismos y en los demás, confiando en la capacidad ilimitada de su imaginación.

1 comentario: