viernes, 28 de marzo de 2014

Carnaval de Oruro y 2 municipios son promocionados en feria internacional

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y los municipios de Challapata y Salinas de Garci Mendoza, son promocionados en la XVIII Feria Internacional del Turismo que se realiza desde ayer en el Hotel "Los Tajibos" de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Para dicha actividad viajó una delegación de la ciudad de Oruro enviada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), mediante la Secretaria Departamental de Cultura y Turismo.

El titular de esta dependencia, Alfredo Lucana, manifestó ayer que personeros de su entidad a la cabeza de María Veizaga se ausentaron a la capital cruceña, con la finalidad de promocionar los atractivos turísticos del departamento de Oruro.

"Hemos coordinado con los distintos municipios para que nos puedan brindar información y el material de promoción que ellos tienen, sólo han respondido los municipios de Challapata y Salinas de Garci Mendoza. De la misma manera, hemos coordinado con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro para que nos hagan llegar el material correspondiente y nos hecho llegar material que será distribuido en la feria, además se proyectarán los videos de los distintos actos festivos del Carnaval, como el Festival de Bandas, la Anata Andina, la entrada de Carnaval y la fiesta de Tentaciones", aseguró.

Reiteró que el objetivo central de su presencia es mostrar el potencial turístico que tiene el departamento de Oruro y desde ya dijo que el ícono del stand es el Carnaval de Oruro.



DAKAR

En relación al Dakar 2015, cuyos organizadores confirmaron que pasará por el departamento de Oruro, Lucana manifestó que se formó una comisión de técnicos que trabajarán en un plan, que será conocido en un plazo máximo de 15 días.

"Vamos a consensuar y en un plazo prudente estaríamos comenzando en la ejecución de este plan, obviamente tomando en cuenta todas las experiencias que hemos tenido en este Dakar 2014 en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. Hay que trabajar en la concienciación y sensibilización de hacer entender a la gente que este Dakar es un evento internacional, que tiene la particularidad de generar movimiento turístico", señaló.

Añadió que se debe trabajar en un sistema de servicios básicos, para dar la comunidad necesaria a los turistas que visitarán el departamento de Oruro y difundir todos los atractivos turísticos, así como la riqueza cultural andina que tienen las provincias del departamento de Oruro.

Afirmó que todos esos propósitos se resumirán en un plan de actividades y se ejecutarán de manera específica. En 15 días se conocerá el borrador y en un mes se presentará el plan ante la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario