lunes, 10 de marzo de 2014

Niños disfrutaron bailando y cantando en el Corso Infantil

Miles de niños de todas las edades disfrutaron ayer de la versión 67 del Corso Infantil, bailando y cantando ritmos nacionales e internacionales. La reinita fue Dayana I y el acontecimiento como ya es una tradición fue organizado por el Círculo Cultural y Social Ateniense.

La actividad comenzó a las 10:30 horas aproximadamente desde las calles Pagador y Montesinos. En esta ocasión no circularon por la calle Bolívar, desde la calle Pagador desviaron por la Adolfo Mier para llegar directamente a la plaza 10 de Febrero, donde allí les aguardaba el jurado calificador, que estuvo atento para premiar a los participantes más destacados.



CONJUNTOS

Los conjuntos folklóricos, con sus bloques infantiles fueron los protagonistas de la jornada. A su estilo cada conjunto mostró sus tradiciones, en algunos casos llevando la imagen de la Virgen del Socavón, cargamentos y guías en tamaño pequeño, con el nombre del niño pasante.

A los conjuntos folklóricos, se unieron niños que simpatizaron con alguna especialidad de danza del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Lucieron sus trajes con orgullo y demostraron sus destrezas en la danza nacional.

Asimismo, los padres de familia quienes utilizaron toda su creatividad, vistieron a sus hijos con disfraces originales y con temática variada, desde personajes de la farándula hasta encarar aspectos regionales, nacionales y deportivos, que originaron más de un comentario entre los asistentes.

Los niños bailaron con mucho entusiasmo al ritmo de la música de las bandas de metal, grupos autóctonos o de aparatos de amplificación. A su estilo cada uno de los participantes mostró su destreza y encanto, que fue retribuido por el público con aplausos y fotografías.

Los menores hicieron sus demostraciones en la plaza 10 de Febrero, principalmente para acaparar la atención del jurado calificador, que estuvo pendiente de cada uno de ellos. Los padres de familia estuvieron muy atentos a sus hijos y los atendieron a cada momento, dotándoles de agua, refrescos y golosinas. Sin embargo, aquel hecho no permitió en algunos casos que se aprecie con todo su esplendor la participación de los niños.

CORTE

Uno de los momentos centrales del Corso Infantil, fue el ingreso de la corte de la reinita Dayana I, quien con su mundo de juguetes hizo vivir momentos de fantasía al público. Se presentaron distintos tipos de juguetes que fueron representados por los niños, evocando a las Monsters High, Toy Story, The Avengers, Los Súper Amigos, las Muñecas de Porcelana, las Frutillitas, Barbie y otros que se acomodaron sobre las carrozas.

La guardia real antecedió a Dayana I, los 15 niños muy bien uniformados prepararon una coreografía especial para hacer su paso por la Plaza Principal. Luego la reinita del corso ingresó en una gran carroza que fue adornada con esmero haciendo parecer una caja de juguetes y una casita de muñecas, ella vestida elegantemente de azul como si se tratara de un cuento de hadas, ingresó saludando al público que retribuyó con aplausos su participación. Las fotografías "llovieron" para tener un recuerdo de la niña que mostró sus encantos, naturalidad, simpatía y humildad con una alegre sonrisa.

SEGURIDAD

Los efectivos del Comando Departamental de Policía, se encargaron de la seguridad, notándose mayor cantidad de uniformados en la plaza 10 de Febrero. ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario