viernes, 21 de marzo de 2014

EMAO espera pago de la ACFO por servicio de limpieza en el Carnaval


Según informó el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Ángel Arellano, se espera que la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) cumpla con el pago de recursos por concepto del servicio de limpieza durante el Carnaval 2014 .

A más de dos semanas del desarrollo de la citada festividad donde se desplegó a 230 personas eventuales y otras 230 operarios estables de EMAO para la limpieza de la ruta del Carnaval, la evaluación de esta actividad por la gerencia de esta entidad de servicios apunta a señalar que se cumplieron los objetivos trazados en el proyecto elaborado antes de esta fiesta devocional.

"Los recursos que se generan en esta fecha corresponde al servicio de los comerciantes, además de un depósito que efectúa la ACFO, por la venta de metros lineales en algunos sectores de la ruta, los cuales en años anteriores alcanzaban entre los 33 y 34 mil bolivianos, mismos que son depositados semanas después del Carnaval, para ello ya se hizo conocer mediante nota la solicitud de este pago", explicó Arellano.

En cuanto al monto global recaudado por el cobro de recojo de desechos en el Carnaval, Arellano aseguró que se contabilizan estos datos, cuyo resultado podrá ser presentado la siguiente semana.

"Estamos contabilizando el tema de gastos generados en este día como el pago a los trabajadores eventuales, alquiler de movilidades, gasolina y refrigerio que se otorgó a los obreros en horarios extraordinarios", dijo al explicar la demora de cálculos sobre los ingresos y egresos de la empresa.

BASURA

También detalló que durante estos dos días de carnavales, hubo un incremento del 30 al 35 por ciento en el tonelaje de basura acumulada, lo cual generó por día entre 230 y 240 toneladas de residuos sólidos, lo cual superó los parámetros estimados por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario