lunes, 17 de marzo de 2014

Músicos se movilizarán demandando esclarecer desplome de pasarela en pleno Carnaval de Oruro



La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro coordina la realización de una movilización nacional exigiendo a las autoridades del Ministerio Público y la Alcaldía celeridad en el proceso de investigación en torno al desplome de una pasarela en plena Entrada del Carnaval. el pasado 1 de marzo, que acabó con la vida de cinco personas.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, informó este lunes que en los siguientes días visitará las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Potosí, donde existen bandas de música para que protagonicen movilizaciones de protesta.

"Les hemos dado a la señora Alcaldesa y la Fiscal de Distrito de Oruro un plazo de 48 horas para que puedan responder a muchas preguntas que tiene la Federación de Bandas y hasta la fecha no hemos tenido respuesta, por lo tanto estamos en estamos de emergencia y a partir de la siguiente semana se realizarán movilizaciones constantes", dijo el dirigente que llegó a la sede de Gobierno para reunirse con sus similares de La Paz.

El dirigente se quejó porque a 17 días de ocurrido el accidente hasta la fecha no existen avances en el proceso de investigación, más aún cuando se tuvo que lamentar la muerte de cinco personas y más de 70 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario