martes, 11 de marzo de 2014

Familiares de fallecidos piden justicia y una renta vitalicia

Familiares de los cuatro músicos y del espectador que fallecieron debido a la caída de la pasarela el 1 de marzo en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, piden justicia, que se esclarezca quiénes son los responsables de la edificación de la pasarela y además una renta vitalicia que servirá para mantener a sus familias.

Es de esta manera que los familiares que participaron en la marcha convocada por dirigentes de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), manifestaron su dolor y su impotencia al haber quedado sin el apoyo de sus familiares en el caso de los músicos y de haber truncado la vida de un joven en el caso del espectador.

Manuela Vda. de Olguín, manifestó que quiere justicia, culpando a la alcaldesa por la caída de la pasarela que provocó la muerte de su esposo, aceptó que recibió cinco mil bolivianos, pero que no acepta la posibilidad de un trabajo en el municipio porque debe cuidar a sus hijos, motivo por el que exige un seguro vitalicio.

"Pido justicia porque la culpable es la alcaldesa, sólo me dieron cinco mil bolivianos y no voy a aceptar trabajar en la Alcaldía porque mientras trabaje quién me los va a ver a tantas guaguas, yo quiero que me aseguren", dijo.

Por su parte, la esposa de Saturnino Patzi, manifestó que no sabe qué hacer, puesto que su esposo era quien mantenía su hogar, habiendo salido ese día de su casa sanito, motivo por el que pide el esclarecimiento de este hecho.

"Estaba sano y estaba cumpliendo con su trabajo, por ese motivo pido justicia por el momento no se qué hacer, no hemos recibido nada, él era el que mantenía a la familia", manifestó.

Leonardo López pariente de Virgilio Huallpa, pidió que la alcaldesa vaya a la cárcel por contratar a una empresa ineficiente para construir la pasarela, además por no haber supervisado las obras que entregaron al municipio.

"Ella tiene que ir a la cárcel por haber contratado a una empresa ineficiente, tiene que hacerse cargo de toda la infraestructura porque ella es la primera autoridad, ella debía haber supervisado las pasarelas que fueron instaladas ineficientemente", manifestó.

Por su parte Sandro Córdova Aguilar, tío del espectador Herlan Álvarez Córdova quien también falleció debido al accidente, pidió justicia y ayuda para la recuperación del padre de su sobrino, quien hasta el momento continúa en la Clinica Urme debido a su mal estado de salud.

"Solo pido justicia, que se aclare la negligencia y pido por mi hermano que continúa en la clínica Urme, mi sobrino tenía una vida por delante, él estaba junto conmigo ese día, le mataron a mi sobrino y por eso solo pido justicia", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario