miércoles, 12 de marzo de 2014

Redacción de un reglamento permitirá mejorar la organización del Carnaval

La redacción de la reglamentación de la Ley 602, que declara a Oruro como la Capital del Folklore de Bolivia y designa al Municipio, la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y al Comité de Etnografía y Folklore como organizadores del Carnaval de Oruro, permitirá una mejor organización del mismo, según Jorge Godínez, exdirigente folklorista que defendió su tesis para abogado en base a esta propuesta.

Explicó que la redacción de la reglamentación permitirá mejorar la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad con el objetivo que cada institución tenga sus tareas específicas que cumplir en la etapa de organización.

Godinez, quien defendió su tesis para optar el título de abogado mediante un trabajo basado en la organización del Carnaval, explicó la necesidad de determinar tareas específicas en la organización del Carnaval, a través de la reglamentación, para que las tres instancias tengan la oportunidad de trabajar como se dispone en la Ley 602.

"La ley es declarativa y el reglamento es normativo, mediante el cual se podrá normar algunos aspectos de la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero no se puede aceptar la posibilidad del ingreso de otros sectores como los gastronómicos y hoteleros como propone el diputado Franz Choque", manifestó.

Asimismo, dijo que la persona que proponga modificación o revisión de la Ley 602 debe ser declarada como traidora de la Capital del Folklore de Bolivia y sobre todo de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por ir contra la declaratoria que tienen los orureños.

"Las instituciones orureñas deben estar atentas ante la pretensión que quieran realizar algunas personas porque se permitirá de esta manera la intromisión política que es lo que menos se quiere, pero lo que está buscando desde hace algunos años", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario