martes, 18 de marzo de 2014

Para los días del Carnaval De las 4.153 camas habilitadas sólo 3.550 fueron ocupadas por turistas

De las 4.153 camas que se habilitaron en centros de hospedaje para los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, sólo 3.550 fueron ocupadas por los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la Alta Tierra de los Urus.

Ese fue el dato que proporcionó ayer la encargada del Control de Establecimientos Hoteleros dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Carol Zeballos Gonzales, quien manifestó ayer que se habilitaron las camas en hoteles, alojamientos, residenciales, hostales y otras 2.522 habitaciones.

"A la vez se habilitaron 4.153 camas, no ha sido bastante y hemos acudido también a casas de alojo. También en algunas circunstancias, hemos acudido a instituciones públicas que nos han colaborado. Sólo teníamos esa cobertura, tampoco abarca a mucho, sólo hemos abarcado a ese número. Fueron 3.550 turistas que se alojaron entre alemanes, argentinos, españoles y nacionales", aseguró.

En relación al pasado año, Zeballos dijo que hubo menor afluencia de turistas a los centros de hospedaje, lo que no significa que llegaron menos turistas a la ciudad de Oruro, con motivo del Carnaval.

"Desconocemos los motivos, el año pasado acudimos a las facultades, hemos habilitadas varias casas. Este año se han llenado muchas de las habitaciones pero faltó mayor llegada de turistas. En algunos casos nos han visitado para saber si podían armar un camping, sin embargo, hemos evitado ese aspecto", aseguró.

Añadió que otro de los motivos para que los turistas no estén directamente en los centros de hospedaje, fue la tarifa elevada que se cobró por los días del Carnaval.

"Sí había gente que estaba en las plazas y parques, cuya presencia quisimos evitar para no dar una mala imagen del Carnaval", señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario