lunes, 9 de febrero de 2015

El actor británico Jude Law realzará el carnaval de Oruro

El actor británico Jude Law realzará el sábado el carnaval de Oruro. Llegará al país este viernes y el sábado estará en la capital orureña en gran parte del día y, en horas de la noche, se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, donde también participará de las carnestolendas cruceñas.

La gerente de Marketing de Paceña (Cervecería Boliviana Nacional), Cristina Mantilla, informó que el renombrado actor de Hollywood realzará la tradicional entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Está previsto que el sábado participen 52 conjuntos folklóricos en Oruro.

David Jude Heyworth Law es un actor británico que nació el 29 de diciembre de 1972.

Ganó un premio BAFTA y fue nominado en dos ocasiones al Óscar.

Algunas de las películas en las que actuó son Sherlock Holmes, Inteligencia Artificial, entre otras.

En 1987 comenzó a actuar en el National Youth Music Theatre. Personificó varios papeles en The Ragged Child galardonada por el Edinburgh Fringe. Uno de sus primeros papeles importantes fue el de "Foxtrot Darling" en The Fastest Clock In The Universe de Philip Ridley.

En mayo de 2009, Law volvió a los escenarios de Londrespara representar el papel principal en Hamletde Shakespeareen el Donmar Warehousede West End en el Wyndham's Theatre.

El 1 de juniollevó a cabo la serie en la que actúa como villano The Connan's Detectives, donde hace de Jeff Diadon, mejor conocido como "El Jugador".



En 2007 actuó en My Blueberry Nightsen la cual también tuvo un papel la cantante y compositora Norah Jones. En 2009 participó en el reparto de Sherlock Holmesjunto a Robert Downey Jr., encarnando al Dr. Watson, el famoso ayudante de Holmes así como en 2011 en la secuela Sherlock Holmes: Juego de sombras. En ese mismo año participa en la película Contagiojunto a Marion Cotillardy Matt Damon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario