lunes, 9 de febrero de 2015

Imagen de la Virgen del Socavón recorrió un camino de flores y oración

La imagen de la Virgen del Socavón "Patrona del Folklore de Bolivia", recorrió ayer, en el Último Convite, un camino de flores que iban dejando los monaguillos que acompañaban la comitiva religiosa, además de oraciones que ofrecían en bien del pueblo orureño y boliviano.

Como no podía ser de otra manera, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik encabezó el Último Convite, a su paso bendiciendo a todo aquel que se le acercaba, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Sin embargo, las personas que ya estaban en las graderías también recibieron la bendición de monseñor, quien a su vez oraba por la población, pidiendo protección y fe.

Los monaguillos iban dejando un camino de pétalos de flores, pues detrás del grupo religioso, en hombros de las damas de la Cofradía de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), avanzaba la imagen de la Virgen del Socavón.

Monseñor agradeció a la santa patrona y a Dios por la predisposición de todos los peregrinos para bailar, en honor de quien los protege con su manto y les brinda favores que son retribuidos con la danza, recorriendo más de 3 kilómetros hasta el Santuario del Socavón.

Monseñor pidió a la población que no consuma bebidas alcohólicas, considerando que es algo negativo de todo encuentro y peregrinaciones, y lamentó que muchos visitantes se dediquen a beber.

"Debemos cuidarnos y no consumir bebidas alcohólicas, para que nuestra peregrinación sea llena de fe, devoción, compromiso y vivir estos valores que el Señor nos enseña, pues la Virgen nos enseña indicando que el Niño Jesús, que tiene en su brazo izquierdo, es el camino, la verdad y la vida, es la luz de todos nosotros y el señor quiere tenernos sanos y salvos a todos nosotros", expresó Bialasik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario