viernes, 6 de febrero de 2015

La Virgen del Socavón recibirá un homenaje poético musical

Bajo la organización de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) filial Oruro, hoy a partir de las 19:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, se cumplirá la "Velada Poética Musical en Honor a la Virgen de la Candelaria", con la participación de más de 12 poetas y escritores de todo el país.

El secretario general de Unión Nacional de Poetas y Escritores en Oruro, Rómulo Quintana, dio cuenta de la invitación, para que toda la sociedad pueda disfrutar de una velada que se desarrolla todos los años y logró la aprobación de quienes asistieron.

"Estamos invitando a toda la comunidad boliviana y orureña a la gala poética cultural que se llevará a cabo el día viernes 6 a las 19:30 horas en el Santuario del Socavón, en homenaje a la Virgen Candelaria y al Carnaval de Oruro. En esta oportunidad llegaran poetas y escritores del Beni, Cochabamba, Tarija, Potosí, Sucre, La Paz y obviamente de Oruro también", remarcó.

De la velada también participaran la Sociedad Coral Infantil dirigida por Vannia Miranda, el tenor orureño Gualberto Flores, además del Ballet Municipal de Oruro, quienes también demostraran el cariño que se tiene a la Virgen del Socavón, que inspiró a cientos de poetas y escritores.

"Precisamente la convocatoria para los poetas y escritores, es que traigan una o dos poesías en homenaje a la Virgen del Socavón. Cada uno de los poetas en Oruro y el país, por lo menos ha escrito un poema a la virgen, yo tengo como cinco poemas dirigidos a la Virgen", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario