sábado, 7 de febrero de 2015

Músicos baten récord y hacen retumbar Oruro

Más de 7.000 mil músicos estuvieron presentes en el festival de bandas organizado en la ciudad de Oruro, evento al que también asistió el presidente Evo Morales y varias autoridades nacionales, regionales y representantes de los conjuntos folclóricos del carnaval.

El evento comenzó cerca de las 10:30 de la mañana y batió un nuevo récord con la asistencia de más de 7.000 músicos de 82 bandas que participarán de la entrada del carnaval de Oruro, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Además se encontraron presentes los grupos invitados Llajtaymanta, Norte Potosí y K’ala Marca, quienes interpretaron sus propias composiciones haciendo vibrar a los cientos de ciudadanos bolivianos y extranjeros presentes en la avenida Cívica. En 2014, los músicos llegaron a sumar 6.000.

Los datos indican que el festival, que inició en 2012, reúne a miles de músicos que tocan al unísono temas nacionales para dar la bienvenida al Carnaval. Cada año la celebración tiene lugar una semana antes de la festividad mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario