miércoles, 4 de febrero de 2015

Oruro alista el Anata y el Festival de Bandas



El 11 de febrero, una feria de platos típicos y la elección de la Ñusta 2015 serán los eventos previos a la entrada del Anata Andino. La información fue otorgada a ABI por el dirigente de la Federación de Campesinos de Oruro, Tito Marca.

“Tendremos una feria de platos típicos de las 16 provincias, será el miércoles 11 de febrero en la Avenida Cívica (Oruro), donde se expenderán comidas en base a carnes de llama, cordero, pescado y la quinua”, expuso el dirigente,

Ese mismo día por la tarde se elegirá a la Ñusta y en la noche habrá un encuentro de acullico dentro del programa del evento. El 12 de febrero, la entrada del Anata Andino comenzará a las 06.00 y se prevé la participación de 101 grupos autóctonos que recorrerán la misma ruta del Carnaval.

BANDAS. Además, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de su marca Huari, que es elaborada en Oruro, seguirá auspiciando el Festival de Bandas, que se celebrará el 7 de febrero en la avenida Cívica en Oruro a las 10.00.

“Ratificamos nuestro compromiso con la ciudad e invitamos a la población a disfrutar de este majestuoso evento que ya forma parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, manifestó la institución en una nota de prensa sobre el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario