jueves, 12 de febrero de 2015

Solidaridad de danzarines alcanzó a 6.503 bolivianos

La solidaridad de los danzarines en el Último Convite, para los orureños que sufren inundaciones alcanzó a 6.503 bolivianos, se informó desde la Defensoría del Pueblo, cuyos funcionarios fueron los que hicieron el trabajo operativo.

La actividad de recolección de dinero se desarrolló durante el Último Convite, el domingo 8 de febrero, al ingreso de los danzarines al recorrido, trabajo que no fue nada fácil, a decir de la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, porque la mayoría de los danzarines se rehusaron a aportar los dos bolivianos que se dispuso desde la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Calancha lamentó que no exista conciencia de solidaridad entre los danzarines, menos en los del interior del país, pues los bloques de otros departamentos, que llegan a bailar al Carnaval de Oruro, son los que menos aportaron, no sólo en esta oportunidad, sino en las anteriores, cuando lo recaudado fue destinado a las personas que sufrieron el "mega-deslizamiento" en La Paz y otro año a los afectados por las inundaciones en Beni.

"Son los conjuntos grandes los que menos aportan", manifestó la autoridad defensorial, a tiempo de ponderar que los conjuntos pequeños, son los que más dan, en algunos casos más de los dos bolivianos que se les pidió.

Esta actividad que organiza la ACFO y coordina con la Defensoría del Pueblo, con el fin de que haya una institución intermedia, que certifique la transparencia de la recaudación y su destino, será permanente, pero se efectuará un trabajo de sensibilización a los danzarines para que puedan aportar, en bien de los que sufrieron desgracias.

Ahora lo recaudado, se destinará a las personas que más lo necesitan por las inundaciones que se dieron, especialmente en la zona Norte de la ciudad, a causa del desborde del río Paria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario