viernes, 15 de febrero de 2013

Ganadores de la Anata Andina reciben tractores

Los conjuntos que ocuparon el primer lugar en las tres categorías de la Anata Andina 2013, recibieron ayer tractores con su arado incorporado, en un acto realizado en inmediaciones del estadio "Jesús Bermúdez".

Los ganadores fueron: en la Categoría Moceñada, se situó en el primer lugar el Ayllu Viluyo, de la provincia Pantaleón Dalence y su representante, Simón Pérez, fue quien recibió las llaves del tractor.

En la categoría Pinquillada, ganó el Ayllu Bombo, también de la provincia Pantaleón Dalence, y fue Pacífico Cerrogrande el que recibió las llaves al igual que Diego Véliz como representante de la Tarqueada San Miguel de la provincia Nor Carangas que ganó en esa categoría.

En el acto, el Presidente Evo Morales Ayma felicitó la realización de la Anata Andina y del Carnaval de Oruro, asegurando que éste es "inalcanzable".

"Felicito a todos los danzarines y a los músicos por su presencia, es impresionante realmente, hay que seguir mejorando", señaló el Mandatario a tiempo de indicar que cumple con su compromiso de entregar los tres tractores para la Anata Andina.

"Nos han traído el arado incorporado a los tres tractores, pueden recogerlo y esperamos que den la utilidad para bien de las familias que han ganado el Anata andino, como justo reconocimiento a su esfuerzo, su movilización y la representación al Departamento de Oruro", dijo Morales.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, también ponderó la realización del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Hemos recibido elogios, que hacen que nos comprometamos más para seguir trabajando en la promoción y difusión adecuada de nuestro carnaval, elogios a la Anata Andina, a la participación de las 16 provincias del departamento, por ello quiero felicitar profundamente a nuestros hermanos organizadores. Existe un mayor compromiso de seguir avanzando y trabajando para hacer conocer al mundo entero esta riqueza cultural de esta expresión que tiene Oruro", sostuvo la autoridad departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario