lunes, 11 de febrero de 2013

Obra de la familia Mansilla - Daza Lujoso cargamento de platería presentó la Morenada Central Oruro

Un lujoso cargamento de platería presentó ayer la Morenada Central Oruro, durante la entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Dicho elemento característico del Carnaval orureño y dedicado a la Virgen del Socavón como ofrenda fue presentado por la familia Mansilla-Daza, que por tercera generación consecutiva se encarga del cargamento en la Morenada Central Oruro. La señora Lilian de Mansilla dijo que por devoción realizan el armado del cargamento, ya sea con el arreglo de flores, que se prepara para el Último Convite o la platería para la entrada del Sábado de Peregrinación.

"También luce los colores de la Morenada Central, el azul y el amarillo. Mientras que el cargamento de plata significa toda la riqueza que nosotros tenemos en Bolivia", afirmó.

Este año no fue la excepción, el cargamento del mencionado conjunto folklórico estuvo completamente adornado de platería, entre los elementos que sobresalieron estuvieron los platos y copas de plata, así como otros elementos que adornaron el vehículo que circuló por las calles de Oruro.

"Queremos demostrar la riqueza mineral de Bolivia, la plata. Los cargamentos vienen de Oruro y alguna vez se trae de La Paz y Sucre, pero lo más importante es demostrar el amor que le tenemos a la Mamita del Socavón", señaló Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario