miércoles, 11 de febrero de 2015

Alcaldía prevé colocar baños para la Anata Andina

Este jueves se desarrollará una nueva versión de la entrada de la Anata Andina, en la que participarán comunarios de las 16 provincias del departamento; para esta festividad, el municipio de Oruro dispondrá el colocado de baños, para evitar que como en pasadas gestiones, las calles se conviertan en mingitorios públicos.

La determinación fue asumida tras reuniones de coordinación con los organizadores de la fiesta de los pueblos andinos, que son el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

"Nos hemos comprometido a dotarles de baños, en una cantidad estratégica para la entrada de la Anata Andina, para que como anfitriones podamos brindarles servicios básicos a los danzarines que visitarán nuestra ciudad", indicó el secretario municipal de Cultura, Rolando Rocha.

Si bien el municipio de Oruro no es el organizador de esta fiesta, igual se constituye en un actor importante de la misma, pues es quien facilita a los danzarines del "escenario" que es la misma ruta del Sábado de Peregrinación, por tanto este año, a diferencia de otros, se quiere dar algunas comodidades y servicios.

Sin embargo, también existen obligaciones, por lo que el Gobierno Municipal, realizó las recomendaciones correspondientes, para que la Anata Andina, no pierda su brillo con acciones inadecuadas, como el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

"En reuniones de coordinación con la Fsutco, se dieron las recomendaciones necesarias, no sólo de nuestra parte, sino también de la Segunda División de Ejército y el Comando Departamental de la Policía, de que ellos deben organizarse y comunicar a todos los visitantes de las provincias, que puedan cuidar la ciudad y por supuesto los baños que se les está facilitando", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario