miércoles, 11 de febrero de 2015

Artistas iniciaron "maquillaje" de la avenida 6 de Agosto

A iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desde este lunes se inició el "maquillaje" de la avenida 6 de Agosto, que lucirá durante la entrada del Carnaval de Oruro, con obras de arte de reconocidos virtuosos del departamento.

El Municipio y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, además de varios artistas independientes se dieron a la dura tarea de mejorar el aspecto de la avenida principal por donde ingresa la entrada folklórica religiosa, con pinturas que revitalizaran la ruta de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Son más de 22 artistas plásticos, colaborados por estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes, quienes con pincel en mano se dispusieron a pintar en grupos de dos, tres obras en cada cuadra, de una dimensión de 8 x 5 metros, con motivos referentes del Carnaval de Oruro.

También se intervendrá la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde se pondrá en condiciones la obra que ya se tiene desde varios años atrás.

Lamentablemente son varios los inconvenientes que tuvieron que atravesar los artistas para comenzar con su trabajo, como el recapamiento del asfaltado en algunos sectores, además de los comerciantes que a falta de autoridad de Defensa al Consumidor se asentaron a lo largo de la avenida, desde la calle Bolívar hasta la Cochabamba.

Pese a los inconvenientes el avance es significativo, por lo que se espera contar con un trabajo casi final el jueves de la Anata Andina, para que el viernes se de unos últimos toques y el Sábado de Peregrinación muestre todo su esplendor.

MALLAS

Por otro lado la Secretaría de Cultura del Municipio dispuso el colocado de mallas de gigantografías, alegóricas al Carnaval de Oruro en puntos estratégicos del la ciudad, para dar un imagen festiva por estos días donde llegan mayores visitantes a la Capital del Folklore de Bolivia.

Las mallas publicitarias están distribuidas en la avenida Circunvalación, por el sector del Casco y al frente del coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), además de las avenidas 6 de Agosto, Villarroel, Dehene y Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario