viernes, 13 de febrero de 2015

Banda Intercontinental Poopó ratificó su compromiso con Oruro

Después de varias acusaciones, sobre todo por las redes sociales, el director de la Banda Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, negó todas las aseveraciones y ratificó junto con los integrantes de la agrupación musical su compromiso con Oruro y la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Negamos categóricamente todas las acusaciones de las redes sociales, la Banda Intercontinental Poopó es orgullosa de su pueblo de Oruro, de nuestra provincia Poopó y siempre vamos a enaltecer esta tierra que nos vio nacer, por eso estamos acá ante la Virgen del Socavón, nosotros estamos con la verdad en la mano, no hemos mentido y siempre hemos llevado en la indumentaria las enseñas patrias, no hay dónde perderse", aseguró.

Esta experiencia sirvió a los integrantes de la banda a unirse y dar la cara ante la sociedad orureña, en el atrio del Santuario, donde delante de la Virgen de la Candelaria del Socavón mostraron el gran cariño que tienen a esta festividad y aseguraron que participarán en la entrada devocional, junto a las agrupaciones con quienes tienen contratos firmados con anterioridad.

"Nosotros vamos a participar, tenemos contrato con la Morenada Central, con la Diablada Ferroviaria, tenemos un compromiso, somos hombres de palabra, tenemos que cumplir ese compromiso, más bien exhortamos a ese público de Oruro, no solamente dañar a los músicos de Oruro, tenemos que estar unidos y saber interpretar las cosas y siempre con la verdad", remarcó Gonzales.

La participación de la Banda Intercontinental Poopó en Puno-Perú, fue para cumplir un compromiso contractual, pero Gonzales aseguró que nunca más participarán en esa festividad, además subrayó que no fue la única banda boliviana que participó.

"Nosotros hemos participado por cuestiones de trabajo, nosotros tenemos compromisos por cumplir, no solamente estaba la banda Poopó, fueron 14 bandas, cinco bandas de La Paz y nueve bandas de la ciudad de Oruro, entre ellos estaba la banda del presidente de los músicos (Boris Villanueva), la banda Pagador, estaba del presidente de la confederación de músicos de Bolivia (Gonzalo Choque Huanca), la Unión Pagador", enfatizó.

MORENADA

Por su parte el presidente de la Fraternidad Morenada Central Oruro, Gary Condori, aseguró que se analiza la situación de la banda que está contratada por su institución para este Carnaval, donde se buscará precautelar la seguridad de los danzarines, antes que cualquier aspecto.

"Como institución muy preocupados por el ingrato momento que está pasando una banda muy importante que es la Poopó, lo que vamos a hacer nosotros es precautelar la seguridad de nuestros danzarines, se ha visto en las redes sociales que hay un intento de agresión, no sabemos hasta qué punto se puede concretar pero el riesgo está ahí", subrayó.

Hasta el cierre de esta edición, el presidente de la Fraternidad Morenada Central y el presidente de la Banda Intercontinental Poopó continuaban reunidos sin tener una determinación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario