viernes, 13 de febrero de 2015

Última velada confirmó fe de cientos de danzarines

Algunas agrupaciones participes de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, desarrollaron su última velada en devoción a Nuestra Señora del Socavón el reciente fin de semana, pero la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, cumplió con esta ceremonia este miércoles donde los danzarines confirmaron su fe.

Acompañados por coca, un mate caliente y un cigarro, los integrantes de la agrupación más antigua del Carnaval de Oruro, cumplió con su fe a la Patrona de Oruro, pidiendo su bendición y pueda darles fuerzas durante el recorrido que cumplirán mañana.

El Fray Gustavo, de los Siervos de María, custodio de la imagen de la Virgen del Socavón, enfatizó que este tipo de encuentros es importante para que los devotos encuentren la paz que necesitan antes de presentarse ante la sagrada imagen.

"Es un encuentro necesario, para tomar conciencia antes de un evento tan importante, entonces nos tenemos que preparar para nuestra peregrinación del Carnaval 2015, a la luz de la Virgen María hay mucho sentido de estar aquí, porque se siente la fe de las personas, porque dejan tanto acá por la devoción que los mueve", remarcó.

Durante la ceremonia devocional, también se pidió por la bendición a los trajes que utilizarán el día de la entrada, para que no se tenga problemas y acompañe este despliegue de cultura, tradición, pero sobre todo fe a la Virgen, remarcó el dirigente de los denominados "mañazos", Demetrio Alcalá.

"Todos los danzarines están listos con sus disfraces, después del sahumerio para que los trajes acompañen y estén al agrado del público, porque nosotros solo necesitamos eso, que nos armonice, nos acompañen con las palmas, para que estemos más felices, siempre con la devoción a Nuestra Señora del Socavón".

Ahora solo se espera el inicio de la entrada, donde nuevamente miles de devotos llegarán a los pies de la Virgen del Socavón, para agradecer los favores conferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario