sábado, 14 de febrero de 2015

Bolivia disfruta y se emociona con la espectacular entrada folclórica del carnaval 2015 en Oruro



Con el ingreso de la Virgen del Socavón y las autoridades orureñas comenzó el Carnaval 2015 en la capital de Oruro. La tradicional Auténtica Diablada de Oruro, que tiene 110 años de existencia fue la primera fraternidad en ingresar, los actos empezaron a las 7.20.

El gobernador de Oruro, Santos Javier Tito Véliz acompañó la procesión de la Virgen Candelaria del Socavón, informó que 100 autoridades del exterior se darán cita en la festividad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Más de 20.000 danzarines, de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ingresaran por la avenida 6 de Agosto, la cual fue embellecida con el pintado de máscaras, sapos, hormigas, zampoñeros y otras imágenes que simbolizan el Carnaval de Oruro.

La nota de la jornada la da el público que silba y abuchea a los integrantes de la banda Intercontinental Poopó, quienes ingresan con la morenada Central. La gente les recuerda su participación en la entrada de Puno, en la que no destacaron los colores y la cultura de Bolivia, por imposición de los organizadores.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera ya están en la ciudad de Oruro. Luego se trasladarán a Santa Cruz para participar de la fiesta grande de los cruceños que empezará a las 20.00.





No hay comentarios:

Publicar un comentario