domingo, 8 de febrero de 2015

Cuatro grupos de Sucre van al Carnaval de Oruro 2015

Cuatro grupos de bailarines representarán a Sucre en el fastuoso Carnaval de Oruro 2015. Las confraternidades entregarán todo de sí para enaltecer el desfile folclórico más importante del país.
Desde la Asociación de Conjuntos Folclóricos, su secretario general, Daniel Rivas, confirmó la participación de los Sambos Caporales Bloque Churuquella, Tinku Atipay, Tobas Sud y Caporales San Simón Sucre.
Rivas comentó que la expectativa es grande pues el Carnaval de Oruro es un espacio donde se celebra el folclore boliviano con toda su riqueza y esplendor.
“Con estos grupos somos representantes de Sucre en el Carnaval de Oruro de esta gestión y entendemos que este Carnaval es una conjunción de nuestro folclore, es una fiesta no sólo de los orureños, sino de todos los bolivianos por lo que esperamos que se desarrolle en las mejores condiciones para todos, especialmente para los sucrenses”, manifestó.
Dijo que en el caso del Tinku Atipay, el grupo participará con 80 bailarines, los Sambos Churuquella llevan 60 danzarines, los Tobas Sud suman 40 y los Caporales San Simón Sucre constituyen la delegación más grande, con alrededor de 200 bailarines.
Durante las últimas semanas las agrupaciones estuvieron ensayando en diferentes lugares de la ciudad para afinar su presentación en la palestra del folclore boliviano.
Las delegaciones viajarán a Oruro el próximo viernes y participarán de los desfiles folclóricos del 14 y 15 de febrero, además de otras actividades de confraternización con otros grupos del resto del país.
“Esperamos que nuestros representantes reciban el cariño de los orureños, de las fraternidades del interior y el público en general, como lo hacemos nosotros cuando recibimos a los invitados especiales del interior para la festividad de la Virgen de Guadalupe”, expresó Rivas.


Viajes al Carnaval de Oruro
Entretanto, el Carnaval de Oruro se promociona también a nivel turístico, diferentes agencias de viaje de la ciudad ofertan una serie de paquetes que incluyen transporte, hospedaje, alimentación y puestos en diferentes lugares a lo largo del recorrido del desfile folclórico que tendrá lugar el próximo sábado y domingo.
Las tarifas van desde Bs 1.000 por persona, y se incrementan en función de la cantidad de días y los servicios que se desee.
Pero también gestores independientes organizan grupos para viajar a Oruro y los promocionan a través de páginas de Facebook, como “Rumbo al Carnaval de Oruro 2015”, que oferta paquetes desde Bs 896 por persona y con todo incluido.
Asimismo, en el portal web http://www.boliviamia.net se pueden apreciar ofertas de hoteles orureños y sus contactos para reservas.

Difusión del Carnaval

En la página web de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (AFCO) www.carnavaldeoruroacfo.org
se pueden apreciar fotografías del Carnaval del año pasado, personajes, historia, trajes y el programa de este año y otros detalles de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario