jueves, 12 de febrero de 2015

Director de Intercontinental Poopó niega haber dicho ‘’Puno lo mejor"



El director de la banda Intercontinental Poopó de Oruro, Abel Gonzales, negó que en la participación en la festividad de la Candelaria en Puno, Perú el pasado 8 de febrero, se haya exclamado "Puno lo mejor", al contrario se puso en alto el nombre del folklore boliviano según dijo.

La banda Intercontinental Poopó, es duramente criticada en las redes sociales, principalmente en el facebook, porque participó en la entrada de la Virgen de la Candelaria en Puno, donde también estaría apoyando al plagio de las danzas bolivianas como la Diablada, Morenada, Caporales, Tinkus, Tobas, entre otras.

"En ningún momento nosotros podíamos haber expresado algo diferente a lo que hoy en día esas redes sociales señalan", manifestó Gonzales.

Calificó los comentarios en las redes sociales como atropellos contra su institución que cumplió 50 años en promover la cultura y folklore boliviano no sólo en los países vecinos sino a nivel mundial.

"Nuestra tricolor boliviana estaba incluso en nuestros cascos hechos en bronce, en nuestros sacos esta el rojo, amarillo y verde, en nuestros bombos también el rojo, amarillo y verde donde también dice Oruro-Bolivia y nosotros no tenemos nada que ocultar", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario