miércoles, 4 de febrero de 2015

Fiesta de Tentaciones podría ser declarada patrimonio

El Concejo Municipal de Oruro, recibió de la Secretaría de Cultura de la Gobernación, un proyecto de ley municipal para nombrar a la fiesta de Tentaciones, como patrimonio de la ciudad; sugerencia que es respaldada por la Asociación de Comparsas de esta festividad.

En la sesión ordinaria de ayer el proyecto de ley fue derivado a la Comisión de Desarrollo Humano, para su respectivo análisis.

El presidente del Concejo, Rodolfo Uyuni, considera esta sugerencia como algo positivo, pues esta fiesta ha ido creciendo en las zonas Sur, Este y Norte, y es necesario darle apoyo y además reglamentarla, al margen de que se constituye en un componente más de los carnavales en Oruro.

"Nosotros somos parte activa de la entrada del sábado y domingo, en poner en condiciones el recorrido, el tema de reglamentar las bebidas alcohólicas, etc.; pero un poco queda abandonado el control y una reglamentación estas otras actividades, que son un complemento a nuestro Carnaval, necesariamente tenemos que ser copartícipes de aquello, es una actividad cultural que se desarrolla al interior de nuestra ciudad", dijo Uyuni.

Expresó que el municipio eroga gastos también para el cumplimiento de esta fiesta, pues asfalta las vías por donde pasa; pero hace falta apoyo de manera más concreta, como por ejemplo dotando de ciertos servicios a las zonas por donde pasan las comparsas, colocar mingitorios y dar las condiciones adecuadas.

Pero el apoyo conlleva también deberes, por lo que el nombramiento como patrimonio, debe necesariamente ser acompañado con reglamentaciones y el control de ciertos aspectos, como el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario