martes, 10 de febrero de 2015

Gobierno asegura recursos para diablódromo de Oruro

El Presidente Evo Morales Ayma, ayer en el homenaje a los 234 años del Primer Grito Libertario de Bolivia, ocurrido el 10 de Febrero de 1781, aseguró el financiamiento para la construcción del Diablódromo y convocó a los arquitectos del departamento de Oruro, a la elaboración de un diseño arquitectónico, con este fin.

El anuncio se efectuó en la Sesión de Honor, realizada en el hall de la Gobernación, organizada por autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, la Brigada Parlamentaria y Concejo Municipal de Oruro, a la que asistieron el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente, Álvaro García Linera además de invitados especiales que llegaron del interior para ser parte de los actos cívicos.

En la oportunidad el mandatario, manifestó que para concretar el diablódromo el financiamiento no es problema, pero los orureños deben decidir dónde se piensa concretar el proyecto, el cual, según planteó puede ser ejecutado en las avenidas 6 de Agosto, del Ejército Nacional, Tacna u otro lugar.

"Para ampliar la avenida cívica "Sanjinez Vincenti", había un diseño arquitectónico inclusive, pero hay que acabar con algunas casas, si no se puede busquemos otro lugar, ¿qué problema tenemos?, no es problema de financiamiento, eso quiero que sepan" manifestó.

Recordó que para ampliar el aeropuerto "Juan Mendoza", muchas personas se negaron a ceder sus terrenos, por lo que tuvieron que utilizar un tractor para destruir las casas del lugar, por lo que en muchos casos son decisiones difíciles que se deben tomar por el bienestar y desarrollo de las regiones.

OBRAJES

Respecto a la expropiación del Balneario de Obrajes el Presidente Evo Morales, informó que mediante una ley se autorizó al Ministerio de Salud, Cultura y Turismo identificar las potencialidades de las aguas termales minerales y medicinales de las aguas de Obrajes, así como la elaboración de un proyecto a diseño final para el uso tradicional terapéutico medicinal turístico y recreacional de este lugar en coordinación con las entidades territoriales autónomas del departamento de Oruro para declarar mediante una ley la necesidad y utilidad pública la expropiación del área de Obrajes, estableciendo el procedimiento para este efecto.

"Ese momento vamos firmar y promulgar esa ley para el departamento, por eso un aplauso para los senadores y diputados", dijo.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Por su parte el presidente de la Asamblea Departamental, Reynaldo Llanque Arce, explicó que con la ayuda y apoyo del Gobierno pudieron revertir los terrenos del Balneario de Obrajes, después de un trabajo de investigación de casi tres años y de un seguimiento técnico jurídico.

Según Llanque el Balneario de Obrajes fue explotado por una empresa privada desde 1952 ilícitamente y ahora vuelve a ser de los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario