viernes, 6 de febrero de 2015

Jóvenes se capacitan como "info-tours móviles" para el Carnaval de Oruro

Con el objetivo de brindar una mejor información a los visitantes que arribaran a Oruro, para presenciar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, cerca de 100 jóvenes se capacitan para convertirse en "info-tours móviles".

La actividad se cumple en coordinación del Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), quienes brindan cursos de capacitación a jóvenes que ayudarán a los turistas en caso de requerir alguna información.

La profesional en información turística del Viceministerio de Turismo, Viviana Balda Baldivieso, explicó que este trabajo es de voluntariado y los jóvenes estarán desplazados a lo largo de la entrada además de terminales de arribo de buses y aviones.

"Hemos convocado voluntarios para que puedan brindar información turística, serian nuestros ‘info-tours móviles’, el objetivo es que ellos puedan facilitar el desplazamiento y la estancia durante el Carnaval de Oruro a todos los visitantes y turistas que lleguen", explicó.

Son cerca de cien jóvenes de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Catec y Novell, quienes colaborarán los días de la entrada folklórica devocional.

"Estarán desplazados en toda la ruta, tenemos una planificación en base al trabajo del Municipio, tenemos seis zonas que están delimitadas en toda la ruta y estarán en la Terminal, el aeropuerto, reforzando con más gente de la Gobernación", remarcó Balda.

A los jóvenes se les está concientizando sobre el objetivo de ser voluntarios, además son capacitados en atención al cliente, metodologías de trabajo, y conocerán aspectos importantes del Carnaval de Oruro y la Virgen del Socavón, además que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) dio a conocer el plan de contingencia para la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario