domingo, 8 de febrero de 2015

Músicos fueron dirigidos por tres verdaderos maestros

Cuando se habla de la dirección musical, muchos ponderan el trabajo de los profesionales que trabajan por mejorar el nivel de las bandas que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por lo que es destacable la labor que cumplieron ayer los maestros en el XIV Festival de Bandas.

Miles de personas asistieron a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", quienes vivieron el espectáculo y se emocionaron con lo ofrecido por las bandas de música, más aún por la exactitud que demostraron en el momento de su interpretación junto a grupos folklóricos.

Todo comenzó con la

plegaria "A vuestros pies Madre" que permitió el ingreso de la Virgen del Socavón a la explanada del escenario central del festival, para luego de manera ordenada cumplir con el programa preparado.

Como primer director estuvo el capitán Cecilio Colque Copa, actual director general de las bandas de música del Ejército y de la Banda Intercontinental Poopó; como segundo director Max Choqueticlla, director de la Banda Súper Central de Oruro y como tercer director el suboficial Gumercindo Gabriel director de la Banda 3 de Mayo.

Cada uno con diferente estilo al manejar la batuta, pero coincidiendo en la emoción que expresaban, contagiaron ese sentimiento al público, y cumplieron una faena encomiable, agradeciendo el apoyo de toda la sociedad boliviana.

CECILIO COLQUE

"Nunca podré olvidar esta experiencia para mí es un orgullo sentirse boliviano y participar de este majestuoso Festival de Bandas. Para mí significa mucho haber dirigido este concierto, esperando una nueva invitación para un futuro".



MAX CHOQUETICLLA

"Dirigir a más de 5 mil músicos es una experiencia que no podré olvidar, nunca imaginé sentir esta emoción, gracias al pueblo orureño que hace posible con su cariño que nosotros todavía estemos vigentes en el Carnaval".

GUMERCINDO GABRIEL

"Como director del Décimo Cuarto Festival debo agradecer y felicitar a todos los músicos que han puesto todo de su parte y considero que ha sido un éxito, que este sea un motivo para seguir superándonos y mostrar al mundo que los músicos en Oruro cultivamos arte".



No hay comentarios:

Publicar un comentario