domingo, 1 de febrero de 2015

Orureños renuevan hoy su fe por la Virgen de la Candelaria

Miles de orureños hoy renovarán su fe y devoción hacia la Virgen de la Candelaria, con una procesión de cirios que partirá del Parque de la Unión Nacional a las 17:00 horas y llegará al Santuario del Socavón.

De esta caminata hasta el Santuario participan especialmente los danzarines de los conjuntos que son parte de la fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A vísperas del Día de la Virgen de la Candelaria, representada en Oruro por nuestra Señora del Socavón, miles de peregrinos encienden una vela, reafirmando su fe y firme creencia en Jesús como la Luz del Mundo, presentado así por su Madre.

La peregrinación concluye en la Plaza del Folklore, y en el atrio del Santuario del Socavón se tiene listo el altar desde donde se celebrará una misa para rendir homenaje a la "Patrona del Folklore de Bolivia", además de una serenata musical posterior.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, explicó que peregrinar significa pedir y también perdón por los pecados, que es una acción penitencial.

Entonces los orureños que caminan hacia el Santuario peregrinando, expresan su penitencia, pidiendo misericordia de Dios, y su gracia para vivir su fe, sin pecados.

Esta actividad ha sido organizada en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), con el fin de que los danzarines participen de forma masiva, como debe ser, ya que en algunos días más, peregrinarán también bailando hasta los pies de la Virgen de la Candelaria.

Serán seis bloques con diferentes sacerdotes que estarán animando todo el rezo, además que cada bloque tendrá su móvil, y las parroquias y vicarías están colocando otros dos móviles, para que se ofrezca las oraciones y Dios perdone las culpas.

La tradición de este acto es recorrer casi tres kilómetros rezando y cantando a Dios y a la Virgen, los sacerdotes junto al pueblo, y las autoridades que se espera estén presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario