martes, 7 de febrero de 2017

Municipio apoya a artistas orureños para pintado del recorrido del Carnaval

Fue el alcalde Edgar Bazán Ortega quien aseguró que la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, estará embellecida con el talento de los artistas plásticos de la región, quienes plasmarán su talento de obras de arte de grandes magnitudes en todo el recorrido.

La primera autoridad edil, aseguró que ya se tiene aprobados los proyectos que se realizarán en siete espacios definidos en todo el recorrido del Carnaval de Oruro, cuatro en la avenida 6 de Agosto, uno en la plaza principal, otro en la Avenida Cívica y la Plaza del Folklore.

Para ello se contratará los servicios de los artistas plásticos de Oruro, en coordinación con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), quienes fueron los que presentaron el proyecto para la avenida 6 de Agosto, donde se observará la mitología de la Obra Maestra.

"Para nosotros todo tiene que ser Made in Oruro (Hecho en Oruro), entonces nuestros artistas orureños nos han presentado proyectos para el pintado del piso, que no solamente lo vamos a colocar esta vez en la Avenida del Folklore (6 de Agosto), sino en varios lugares en el sector donde recorre el Carnaval, avenida 6 de Agosto en cuatro sectores, plaza 10 de Febrero, avenida Sanjinés Vincenti y la plaza Nacional del Folklore", remarcó Bazán.

Los sectores como la plaza, la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y la Plaza del Folklore, serán trabajos de artistas destacados, que presentaron proyectos propios, que fueron seleccionados por el Gobierno Municipal de Oruro, aunque no se dio a conocer todavía las temáticas que encerrarán las mismas.

Para esta gestión se espera mayor control del Municipio, ante los errores cometidos del Carnaval 2016, cuando en la plaza 10 de Febrero se elaboró un trabajo de muy baja calidad, el mismo que estuvo borrado el mismo Sábado de Peregrinación, y se espera un diseño nuevo en la Avenida Cívica, que en los últimos años simplemente se hizo un repintado de diseños anteriores.

1 comentario:

  1. lo poco que he visto en la transmision me ha llevado a buscar sin exito la imagen completa... realmente interesante felicidades y ojala que las posteen en un futuro... es arte puro!

    ResponderEliminar