miércoles, 15 de febrero de 2017

Ser custodia de la imagen de la Virgen del Socavón

La alegría y otros sentimientos que significan llegar a los pies de la Virgen del Socavón, únicamente los danzantes y devotos lo saben, en la mayoría de los hogares orureños existe una imagen, fotografía o estampita de la patrona de Oruro, pero más que ello ser custodia es de mayor responsabilidad y llena de satisfacción a muy pocos que cumplen esta labor.

Así como la señora Marlene Cossío de Paredes, quien es custodia de la Virgen del Socavón del Conjunto Tradicional Tobas Central, quien siente que fue elegida por la misma "mamita", para que cumpla esta labor que realiza con mucho amor y cariño.

"Para mi es una gran alegría, es una satisfacción, no tengo ni las palabras para expresar el sentimiento que tengo porque las mamitas han escogido a mi persona para ponerme de custodio. Son como mi madre para mí, son personas que están en la casa quienes nos acompañan, claro que cada noche les acompañamos y le rezamos el rosario", remarcó.

Actualmente es la secretaria de Liturgia de los Tobas Central y también es Sierva de María en el Santuario de la Virgen del Socavón, comprometida en salvaguardar la santa imagen que despierta muchos sentimientos en quienes año tras año llegan a demostrar su devoción a través de la peregrinación trasformada en danza, del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Este sentimiento de ofrendar su vida en colaboración de los más necesitados es algo que transmitió a sus hijos, quienes demuestran también su vocación altruista y para Marlene Cossío, simplemente es imitar el ejemplo que dejó la Virgen María y su hijo Jesucristo.

"Somos muy católicos, Gustavo y Marcelo (sus hijos) siempre están colaborando a la iglesia, y este compromiso siempre tenemos con nuestra sociedad, ayudando siempre al prójimo, porque es nuestra fe", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario