lunes, 11 de febrero de 2013

ACFO califica de exitosa la entrada del Sábado Peregrinación

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklores de Oruro, Jacinto Quispaya, calificó de exitoso el desarrollo de la entrada del Sábado de Peregrinación, por la responsabilidad que demostraron los danzarines, cumpliendo con lo recomendado.

"Ayer (sábado) se ha realizado con todo éxito, los conjuntos han cumplido el rol, han cumplido con todas las instrucciones que se ha dado, tal vez no al ciento por ciento, pero se ha cumplido con todo lo que se quería demostrar, mucha responsabilidad en lo que ha sido la participación de los conjuntos", expresó Quispaya.

Sin embargo, lamentó que no haya existido el suficiente apoyo de las instituciones de seguridad, como son la Policía y el Ejército que si bien estuvieron resguardando algunos sectores, esto fue sólo hasta cierta hora, luego la emoción y en muchos casos el consumo de bebidas alcohólicas hizo que la gente ingrese al recorrido impidiendo el tránsito fluido de los danzarines.

"Queremos lamentar que no haya resguardo policial, la ausencia de la seguridad que requeríamos, sin embargo, agradecer al público que en su momento ha aportado y colaborado con el desarrollo de la entrada, cuando se le pedía que despejara lo hacía", manifestó, a tiempo de remarcar que pese a estos inconvenientes, fue un éxito.

Informó que tuvieron una sola reunión con la Policía y el Ejército, pero señaló que cuando no se satisfacen sus solicitudes económicas esas dos instituciones no brindan el adecuado apoyo, pero aseguró que para el año que viene coordinarán mejor, para que, tanto público como danzarines, tengan mayor resguardo.

Indicó que se inició a las 07:00 horas y que concluyó a las 03:00 horas de ayer, lo que demuestra que se ha mejorado en el tiempo de ingreso, pero que se puede seguir mejorando.

"Cada año estamos mostrando mayor responsabilidad en los conjuntos, sus directivos y sus danzarines, lo que nos satisface", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario