lunes, 11 de febrero de 2013

Las mujeres tuvieron activa participación del Carnaval en las bandas de música

Las mujeres, jóvenes en su mayoría, tuvieron ayer una activa participación durante la entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en las bandas de música que engalanaron a los presentes.

Uniformadas de distintas maneras, sensuales o formales, con minifalda o pollera mostraron sus encantos femeninos y su talento en la ejecución de los instrumentos, platillos, trombones, clarinetes, tambores y en algún caso trompeta.

Lidiaron en el camino a la par de sus compañeros varones y mostraron un buen espectáculo, las más de las mujeres músicos le ofrecieron el sacrificio de la interpretación de la música a la Virgen del Socavón, a quien le pidieron bendiciones, ratificando ese momento de fe ingresando de rodillas en el altar de la Patrona de los orureños. El público masculino, principalmente, no pudo evitar posar sus ojos sobre las simpáticas señoritas, quienes respondieron con un beso o una sonrisa.



IMPERIAL

Una de las platilleras de la Banda Real Imperial de Oruro, Jessica Escóbar, quien estuvo acompañada en una fila de simpáticas señoritas manifestó que fueron invitadas por el Director de la Banda (no precisó) para tocar en su banda en el Carnaval.

"Hemos practicado durante una semana íntegra antes del Último Convite, hemos coordinado con los músicos", dijo.

Argumentó que todas las integrantes de la banda son de la ciudad de Oruro y son parte de la banda de música, para demostrar su devoción a la Virgen del Socavón.

"Estamos alegrando a la gente, y nuestros compañeros varones nos tratan muy bien, son amables", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario