domingo, 10 de febrero de 2013

San Simón ofreció su saludo matutino a la Virgen del Socavón

En este Carnaval 2013, la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios "San Simón", por primera vez fue el segundo conjunto en llegar a los pies de la Virgen del Socavón ofreciéndole su saludo matutino.

Acostumbrados a los aplausos y elogios del público, tuvieron que conformarse con los pocos espectadores que se aprestaban a ocupar sus lugares para presenciar el Carnaval.

En esta gestión innovaron en su mayoría trajes entre rojo y blanco o perla, haciendo uso del cuero o cuerina de color café, asimismo, las damas con su singular belleza utilizaron tacones cafés sin forros de tela. Otros colores que lucieron los "simones" fueron lila, fucsia, turquesa y combinaciones como el naranja con plateado, plateado con azul, turquesa y fucsia, además del naranja.

Dentro del conjunto, el bloque de las "machas", fue uno de los que destacó en su paso por la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", con trajes celestes.

Varios decorados en los brazos de los danzarines llamaron la atención, sobre todo pequeñas caretas de caporal que fueron finamente colocadas en el hombro derecho de los danzarines de uno de los bloques.

Otro atractivo de este conjunto fueron sus músicos jóvenes músicos como la banda Pendex y Huari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario