sábado, 18 de febrero de 2017

Desorden en filas para comprar metros lineales genera molestia en ciudadanía

Ciudadanos que tienen el propósito de acceder a la compra de metros lineales para el armado de graderías en la ruta del carnaval, expresaron su molestia por la desorganización existente que genera desorden en las filas, provocando demoras en la atención, próximos al Último Convite a realizarse mañana.

De acuerdo al Decreto Municipal 066 de reglamentación del carnaval, hasta el pasado jueves se concluyó la venta de metros lineales a los propietarios directos con domicilio ubicado a lo largo de la ruta del carnaval. Posteriormente, fueron los ciudadanos interesados quienes en este propósito se organizaron en filas desde ayer por la madrugada, pero que al momento de iniciar con la atención por los funcionarios municipales se presentaron conflictos en el orden.

"Toda la noche nos hemos quedado a dormir, nos hemos enumerado, pero cuando viene la Policía volvieron a decir que nos iban a numerar y los que estábamos adelante hemos aparecido más atrás. No hay una organización de parte de la Alcaldía y se está dando preferencia a otra gente", manifestó una ciudadana, que se abstuvo de revelar su identidad.

Se cuestionó la labor de los funcionarios municipales, ya que presumiblemente se estaría actuando en contra de lo que dispone la reglamentación, haciendo referencia a la prioridad de ser los ciudadanos orureños quienes tengan acceso a la compra de espacios para la implementación de graderías en el carnaval.

Según el secretario de Economía y Finanzas del gobierno municipal de Oruro, Carlos López, se pidió a los ciudadanos evitar pernoctar desde días antes, ya que esta situación iba a ser evidente.

Sin embargo, sostuvo que el trabajo de los funcionarios es realizado con toda normalidad esperando concluir en una evaluación positiva.

"No hay ninguna preferencia, tenemos los descargos que son comprobantes escritos de lo que significa el pago de los metros lineales, el único trato preferente que estamos haciendo es a las personas con capacidades distintas, conforme a la norma vigente a nivel nacional", indicó López.

De acuerdo a lo previsto, la venta de metros lineales concluirá el lunes 20 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario