sábado, 18 de febrero de 2017

Video El Carnaval de Oruro inicia con el Festival de Bandas


La 16 versión del Festival de Bandas inició este sábado en la ciudad de Oruro pasada las 10:00, más de 5.000 músicos de diferentes agrupaciones están presentes y se lucen con interpretaciones que dan seguimiento a la agenda carnavalera en Bolivia, que fue iniciada el jueves pasado con el festival de las Comadres.

El grupo Yara fue el encargado de abrir este Festival de Bandas que tiene como principal atractivo la presentación de una banda exclusivamente compuesta por mujeres y que debe producirse cerca del mediodía.

Boris Villanueva, director de la Federación Departamental de Bandas de Oruro, señaló que los músicos tocarán más de 30 temas musicales dedicadas a la Madre Tierra. Añadió que no faltarán morenadas clásicas, diabladas y el Viva Mi San José.

“El Festival de Bandas forma parte del Carnaval de Oruro. 80 bandas están reunidas, más de 5.000 músicos le mostraran a Bolivia y el mundo entero el grandioso festival de Oruro”, señaló Villanueva.

El 16 festival de bandas concentra a unos 5.000 músicos que interpretan diversos temas alusivos a la entrada que se realizará en siete días, son músicos que conforman todas las bandas que participarán el sábado 25.

El punto culminante es la interpretación de la cueca Viva mi Patria Bolivia por este coro de instrumentos que ya tiene fama internacional porque a este festival arriban turistas extranjeros principalmente y que saturan la capital del folclore.

Esta noche se corona a la reina del Carnaval de Santa Cruz

En tanto, el cambódromo será testigo de la coronación de Pamela I como la soberana del Carnaval de Santa Cruz. La fiesta cruceña está prevista para las 20:00. Se espera la presencia de al menos 30.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario