miércoles, 8 de febrero de 2017

Instituciones comprometieron trabajar por una buena organización del Carnaval

Instituciones involucradas en la organización directa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, comprometieron realizar un trabajo en coordinación directa con el gobierno municipal, para garantizar el éxito en su realización tomando en cuenta experiencias pasadas que serán mejoradas en varios aspectos.

Una reunión interinstitucional realizada ayer por la tarde en el Salón Rojo del municipio, fue el escenario donde varias instituciones, entre ellas, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Comando Departamental de Policía, Ejército, además de otras, presentaron informes destacando el trabajo desarrollado hasta la fecha, en cuanto a la organización del carnaval, además de presentar sugerencias a ser aplicadas con el único fin de garantizar el trabajo para una buena organización.

"Lo que queremos todos es que este carnaval este mejor organizado, todas las instituciones han hecho conocer su compromiso de trabajo, les hemos pedido que nos esforcemos, el alcalde ha recomendado que unamos esfuerzos para tener una buena organización, que el turista nacional o extranjero, se sienta cómodo en lo que yo llamo esta maravilla como es el carnaval de Oruro", afirmó el alcalde, Edgar Bazán Ortega.

Los aspectos a priorizar se enmarcan en los servicios de salud y seguridad, por lo que la Policía garantizó el desplazamiento de 2.200 efectivos a lo largo de la ruta, fortaleciendo sectores considerados críticos, en cuanto a los servicios de salud, los mismos serán equipados adecuadamente ante cualquier escenario de riesgo que pueda presentarse en estos dos días.

Asimismo, la ACFO garantizó la participación de los 52 conjuntos folklóricos afiliados, debidamente uniformados y en base a las recomendaciones manifestadas por el Comité de Etnografía y Folklore para evitar que existan variaciones, desvirtuando la esencia del carnaval en los trajes de los danzarines.

Finalmente, se tendrá una última reunión de coordinación en los próximos días, principalmente priorizando aspectos de seguridad.

"Todos tenemos nuestras tareas, vamos a tener una última reunión de carácter técnico con la Policía y el Ejército, para que ellos coordinen y que se dé un espacio al Ejército, y el otro espacio que tenga que cubrir la Policía", añadió la autoridad orureña.

Se espera que en las próximas semanas las instituciones vayan ultimando los detalles organizativos, reflejando la mejor imagen del carnaval, donde participan ciudadanos del interior y de distintas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario