miércoles, 8 de febrero de 2017

Según reglamentación del Carnaval 2017 Costo de asientos en graderías no debe exceder los Bs. 200

El Decreto Municipal 066 vigente desde el 6 de febrero, que en su contenido regula la venta de asientos en las graderías a lo largo de la ruta del carnaval, establece como costo económico máximo un precio de 200 bolivianos, monto considerado accesible para el espectador.

El propietario que incurra en excesos económicos en cuanto a cobros fuera de esta norma, será sancionado imposibilitando el acceso a la adquisición de metros lineales para la próxima gestión.

Es evidente que durante los recientes años, el costo de un asiento para presenciar el carnaval, incrementó incluso en índices injustificados por la oferta y demanda de los propietarios, sin que exista la manera de reglamentar este aspecto. Según el alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, a partir de esta gestión se ejercerá un control estricto evitando que los costos en la venta de asientos excedan de los 200 bolivianos.

"No podemos aprovechar el pánico del carnaval y volvernos ricos, el carnaval tiene un reglamento y una norma que deben cumplir los que arman las graderías para el carnaval. Una butaca o un asiento en la 6 de Agosto, no debe pasar de los 200 bolivianos, estoy hablando de 150 entre 200 bolivianos", afirmó la primera autoridad del municipio, Édgar Bazán Ortega.

Los controles serán permanentes a lo largo de la ruta oficial, siendo más rigurosos los días jueves y viernes previos al Sábado de Peregrinación (25 de febrero), que serían las jornadas en las que los propietarios incurrirían en cobros excesivos haciendo que sea difícil participar como espectador los días de entrada.

De igual manera se estableció que se debe cumplir con ciertos requisitos, el más importante, que cada gradería deberá brindar el acceso a un baño sanitario de forma obligatoria, siendo una necesidad del espectador además de contribuir a la limpieza de la ciudad en particular durante la ruta.

"Todos los que arman graderías deben tener un baño higiénicamente presentable, que también nosotros vamos a controlar, ahora que el resto (ofrezca otros servicios) debe ser un acuerdo entre partes, pero lo que debemos hacer es que nosotros debemos ayudar, como también los medios de comunicación", añadió la autoridad municipal.

Finalmente, se exhortó a los propietarios de las graderías a tomar en cuenta la aplicación de esta normativa, para evitar posibles conflictos durante la venta de asientos y butacas a la ciudadanía y visitantes que arriben para el carnaval.

La fiesta devocional de Carnaval de Oruro, este año se celebrará los días sábado 25 y domingo 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario