lunes, 11 de febrero de 2013

Estado invirtió $us 115.000 en promoción del Carnaval

El Estado a través del Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo invirtió aproximadamente 115.000 dólares, pagando a diferentes medios de comunicación extranjeros que promocionaron el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y Patrimonio Inmaterial de la Comunidad Andina de Naciones.

El viceministro de turismo, Marko Machicao, informó que se desembolsaron 60.000 dólares para invitar y trasladar a periodistas del exterior como Brasil, Japón Argentina y Venezuela, entre otros, para la cobertura del Carnaval de Oruro durante el Sábado de Peregrinación y otros atractivos turísticos de Bolivia.

También se invirtió al menos 55.000 dólares en la difusión de la majestuosa Entrada de Carnaval, en el contexto internacional a fin de motivar el interés de turistas para llegar hasta Oruro y apreciar la mayor fiesta folklórica devocional en honor de la Virgen del Socavón.

Señaló que, este año, fue el primero desde la época republicana hasta la del Estado Plurinacional, que el Gobierno invitó a la prensa internacional a participar de eventos turísticos nacionales, en este caso, como es apreciar el Carnaval de Oruro o visitar atractivos como el salar de Uyuni, lago Titicaca, Madidi, nevado de Sajama y el descenso en bicicleta en la "ruta de la muerte" Unduavi.

"Antes tuvimos visita de prensa internacional, pero era prensa que venía de manera independiente. La invitación a todos estos compañeros que llegaron de diferentes latitudes representa aproximadamente una inversión de 60.000 dólares para el Estado", sostuvo.

Añadió que la inversión para elaborar material audiovisual de promoción del destino Oruro, con el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, representa más o menos 55.000 dólares.

Mencionó que lo más sobresaliente para esta gestión, en el ámbito del Carnaval, fue su promoción turística en dos cadenas televisivas internacionales, CNN y Warner Bros., tres veces por día y en horarios "prime time" (horario central).

"Esto es en cuanto a inversiones durante las últimas cuatro semanas, el Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Turismo ha financiado la promoción turística del Carnaval de Oruro en dos cadenas internacionales CNN y Warner Bros., en ambos casos se difundió publicidad en tres pases por día y hasta en horarios de ‘prime time’", indicó.

Entre los medios de comunicación extranjeros que estuvieron presentes, las más importantes son las cadenas televisivas CNN, Warner Bros., Fox Sport, la revista El Clarín y otros medios de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario