lunes, 11 de febrero de 2013

La "Ferrari": Belleza y elegancia

• NOMBRE: Fraternidad Reyes Morenos "Ferrari Ghezzi"

• FUNDACIÓN: 30 de septiembre de 1978


La morenada "Ferrari Ghezzi", que nació al influjo de los trabajadores de la empresa de fideos y galletas que llevaba el mismo nombre, se caracteriza por los trajes de fantasía, el lujo, elegancia y colorido de sus atuendos en la entrada del Sábado de Peregrinación.

Además que a diferencia de las otras morenadas sus diseños en los bordados no llevan algún distintivo, sino son creaciones de la imaginación, pero alusivas al folklore y a la devoción.

El nombre de reyes morenos representa a los caporales que dominaban a los negros que trabajaban en las minas, pero desde hace algunos años, incorporaron en esta morenada también a los morenos, los que llevan matracas, tal vez siendo una de sus características más representativas, pues tienen la forma de cajas de galletas, y en algunos casos se complementan con la figura del histórico inspector de calidad.

Las plumas que llevan los morenos son de colores: rojo, blanco y verde que son los que distinguen y caracterizan a este conjunto del resto, pues son colores de la bandera de Italia, por la nacionalidad de los dueños de la empresa Ferrari Ghezzi.

Para sus ensayos los de la morenada Ferrari usan una chamarra de los colores mencionados líneas arriba, pero para el Primer y Último Convite, usan trajes de elegantes tonalidades café, los varones pantalones de color café claro, con camisa y corbata y las damas pantalón café oscuro y ponchillos de color café claro, con alguna variación.

Esta morenada también se diferencia por la gran cantidad de figuras, y el exquisito diseño de sus vestimentas, con un combinado armonioso de mucho brillo pero a la vez elegante.

No son la excepción los demás bloques, no sólo de damas, sino también de varones cuyos trajes impactan por sus bordados y ornamentación que le dan los artesanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario