martes, 14 de febrero de 2017

Ratifican rol de ingreso para el Carnaval de Oruro


Todos los detalles determinados para el Carnaval de Oruro 2017
A pocos días de lo que será el Último Convite, este domingo 19 de febrero, la directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), aseguró que el rol de ingreso y los horarios de inicio de esta actividad, el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval están totalmente ratificados y no pueden modificarse desde la distribución del reglamento en el Primer Convite en noviembre de 2016.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó que según el reglamento del Carnaval de Oruro 2017, el horario de inicio y el rol de ingreso están determinados y se espera el cumplimiento por parte de los 52 conjuntos afiliados a este ente.

"Estamos concentrando al primer grupo (para el Último Convite) a las 06:30 (horas) de la mañana, para dar inicio siete en punto, vamos a hacer cumplir este horario, lo mismo para el Sábado de Peregrinación, vamos a convocar a las 06:30 e iniciar siete en punto. El domingo vamos a tener una media hora de retraso por el cansancio mismo de la gente, vamos a convocar a las siete de la mañana, para dar inicio a las 7:30 en punto, pero ya los horarios están definidos y establecidos", remarcó Quispaya.

Para un mejor desplazamiento de los conjuntos se aplicarán las "boletas de control" en cada conjunto, para que en cuatro puntos en todo el recorrido se pueda cumplir con las observaciones por parte de los controles.

El punto de ingreso para el Último Convite, Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval será en la calle Aroma y Potosí, la concentración de los danzantes será en las calles adyacentes a la dirección señalada.

Según el presidente de la ACFO, este año no se tiene a ningún conjunto castigado, es decir que no existe modificación en la formación de los grupos para el ingreso del Carnaval, aspecto que se espera mantener para la gestión siguiente.

"No tenemos castigados este año y esperemos que para el próximo año tampoco tengamos castigados, porque lo menos que queremos es sancionar conjuntos, porque eso no habla bien de la organización", enfatizó Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario