sábado, 3 de enero de 2015

ACFO recomienda a conjuntos no perjudicar a sociedad con ensayos

A poco más de un mes de celebrar el Carnaval de Oruro 2015, son varios conjuntos que inician sus ensayos y recorridos en las diferentes arterias de la ciudad de Oruro, por lo que muchas personas se podrían ver perjudicadas por el cierre de calles o ruido a altas horas de la noche, por lo que la ACFO recomienda a los conjuntos acogerse al reglamento que rige esta festividad.

Según el reglamento del Carnaval de Oruro 2015, los directivos de los grupos de danzarines deben coordinar con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el horario, ruta y fechas de sus recorridos, para tramitar el permiso ante la Dirección Departamental de Tránsito, para que ellos viabilicen el normal desplazamiento de los motorizados y viandantes.

Además que en su ar-

tículo 38 de dicha norma específica: "El Conjunto velará porque los ensayos y recorridos sean en horarios convenientes, y no perjudiquen el descanso de la población que no participa del hecho, tomando en cuenta que sus danzarines tienen obligaciones que cumplir".

El dirigente de la ACFO, Ángel Arancibia, recomendó a los afiliados a la institución apegarse a la norma y buscar no perjudicar a la sociedad en su conjunto, con las restricciones que indica el reglamento que fue consensuado por los 52 presidentes y delegados.

"Ya tenemos un reglamento aprobado, en el cual todas las normas están mencionadas, está prohibido que se entre a la plaza (principal), en el tema de la circulación vehicular, ya son tres años que trabajamos para que no haya obstrucción de las calles y se busque horarios que no perjudiquen el libre desenvolvimiento de la gente en Oruro", remarcó.

Por respeto a la sociedad, también deben evitar los recorridos en horarios imprudentes, como reza el artículo 39 del reglamento: "Los Conjuntos tienen la obligación de programar en sus recorridos, visitas a las diferentes zonas de la ciudad, estando prohibido el ingreso a la Plaza principal y adyacentes, así también quedando prohibido el consumo exagerado de bebidas alcohólicas".

"Se les está haciendo llegar las notas correspondientes, están trabajando con ese tema, y se les hará recuerdo que todos los que incumplan con la norma también serán pasibles a la sanción que la misma indica", subrayó Arancibia.

Las infracciones a la norma serán tomadas como acumulativas y los conjuntos que incumplan, serán sancionados como reza el reglamento y estatutos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario