martes, 20 de enero de 2015

Conjunto Rikjchary Llajta ya no está intervenido y tiene directiva

Después de que la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), decidiera en noviembre de la gestión 2013 intervenir al Centro Cultural Rikjchary Llajta – Conjunto Autóctono UTO, por supuestos conflictos internos, este sábado reciente se posesionó a la nueva directiva del conjunto, con lo que tiene plena libertad de acción rumbo al Carnaval de Oruro 2015.

Las elecciones se habrían desarrollado con la participación de una gran mayoría de los afiliados a la institución, el pasado miércoles 14 de enero, con la presencia de los representantes de la ACFO, por lo que el presidente de esta entidad posesionó al nuevo directorio este fin de semana.

El flamante presidente de Rikjchary Llajta, Edson Gonzales demostró su satisfacción, asegurando que a partir de la fecha se contará con una democracia plena para las decisiones que se tome en bien de la institución folklórica.

"Es casi un año, pero hemos tenido dos gestiones de intervención, lo que en ningún conjunto se había dado, ya era hora de encaminar el conjunto, tratar de hacer lo que no hemos tenido en bastantes años, desde su fundación, siempre ha habido una sola persona que se ha hecho cargo del conjunto, ahora ya tenemos una mesa directiva, ya estamos más establecidos y dispuestos a trabajar", remarcó.

Aseguró que las elecciones cuentan con el apoyo pleno de la membresía, por lo que habrá facilidad de encaminar al conjunto y situarlo en el lugar que merece dentro del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Hemos hablado con toda la membresía, todos están dispuestos a ayudarnos, a acompañarnos, a colaborar en lo que se pueda hacer, para que este directorio lleve un poquito más arriba de lo que estaban situados. Ha habido democracia en el conjunto, ha habido una votación totalmente legal, ha sido por voto secreto y todos los danzarines hemos quedado satisfechos", afirmó.

DIRECTORIO

Ahora el directorio del Centro Cultural Rikjchary Llajta – Conjunto Autóctono UTO está integrado de la siguiente manera: presidente, Edson Gonzales; vicepresidente, Juan Pablo Villegas; delegado a la ACFO, Jorge Ramírez; secretaria de hacienda, Milenca Mercado; secretario general, Edwin Siñani; y como vocal, Carol Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario