martes, 27 de enero de 2015

Artistas plásticos intervendrán en el recorrido del Carnaval

Fueron varias reuniones entre el secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha y los artistas plásticos, para determinar cómo podrían intervenir en la ruta del Carnaval de Oruro. Se determinó que podrán plasmar alegorías a la Obra Maestra, en el recapamiento de asfalto de la avenida 6 de Agosto y la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

La autoridad cultural del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, expresó que son varios los artistas interesados en poder plasmar sus obras, por lo que se decidió elegir a los mejores proyectos para que puedan lucirse a lo largo del recorrido, actividad que pretende embellecer la vista de la ruta por esas fechas.

"La Secretaría de Cultura ha convocado a todos los artistas plásticos, asociados a la ABAP e independientes, para que a través de su trabajo, podamos mejorar la imagen de la avenida 6 de Agosto, además de todo el recorrido y algunos lugares que necesitan mostrar una mejor imagen", enfatizó.

Aseguró que se trabaja con los artistas independientes y los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, para dar la misma oportunidad de que participen en este gran proyecto cultural.

Son varios años que en la Avenida Cívica se puede apreciar una pintura de grandes dimensiones que representa la magnificencia de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, trabajo que se replicará en la avenida 6 de Agosto.

"Ellos han traído sus propuestas, sus proyectos, para que puedan hacer una intervención masiva en todo el recorrido del Carnaval. Estamos pensando en que la intervención sea en el recapamiento del asfalto con alegorías del Carnaval, donde los artistas muestran toda su predisposición, estamos hablando de 11 cuadras aparte de la Avenida Cívica", explicó Rocha.

La propuesta en grande, será presentada la próxima semana, para que los artistas elegidos puedan empezar a trabajar una vez que sea cubierta la línea férrea, y así este sector se convierta en un gran lienzo para los artistas plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario